miércoles, 24 de diciembre de 2014

Felices fiestas | Merry Xmas

El CEIP Utiaca les desea unas muy felices fiestas en compañía de sus familiares, amigos y seres queridos.
CEIP Utiaca wishes you a merry Xmas in the company of your family, loved ones and friends.

Taller de cromatografía

sábado, 20 de diciembre de 2014

Juegos tradicionales de Estonia, Turquía y Francia | Traditional games from Estonia, Turkey and France

Durante el encuentro de la Asociación Comenius Piece of a Whole en el CEIP Utiaca nuestros socios desarrollaron diferentes juegos tradicionales de Estonia, Turquía y Francia. En este enlace se puede acceder a las instrucciones de dichos juegos.

During the Piece of a Whole Comenius meeting at CEIP Utiaca our partners developed traditional games from Estonia, Turkey and France. You can access the instructions of these games here.

Estonian game "The master" at Utiaca | Juego estonio "El maestro" en Utiaca

The master, Estonian game | El maestro, juego estonio

Turkish game Tombik at Utiaca | Juego turco Tombik en Utiaca

French game La Thèque at Utiaca | Juego francés La Teca en Utiaca

La Thèque, French game | La Teca, juego francés

Encuentro Comenius en el CEIP Utiaca | Comenius meeting at CEIP Utiaca

En el mes de diciembre se ha desarrollado en el CEIP Utiaca el encuentro de la Asociación Comenius Piece of a Whole. A dicho encuentro han viajado 27 personas de 6 países diferentes que, junto con España, integran la asociación (Polonia, Francia, Italia, Estonia, Eslovaquia y Turquía). A lo largo de una semana se han realizado multitud de actividades y se han visitado los lugares más importantes de nuestro municipio y de la isla. Desde aquí queremos dar las gracias a nuestra comunidad educativa (profesores, padres y alumnos), a nuestros socios del proyecto y a todas las instituciones que nos han ayudado.

On this month of December we have had a Piece of a Whole Comenius meeting at CEIP Utiaca. 27 people from 6 different countries have come and enjoyed lots of activities and important places of San Mateo and Gran Canaria. We will like to thank our teachers, parents and students, our partners and all the institutions that have helped us.

Domingo 7 de diciembre | Sunday December the 7th

Lunes, 8 de diciembre | Monday, December the 8th

Martes, 9 de diciembre | Tuesday, December the 9th

Miércoles, 10 de diciembre | Wednesday, December the 10th

Jueves, 11 de diciembre | Thursday, December the 11th

Viernes 12 y Sábado 13 de diciembre | Friday & Saturday, December the 13th & 14th

Encuentro en Gran Canaria equipo francés | Meeting in Gran Canaria French team

lunes, 13 de octubre de 2014

Encuentro en Polonia | Meeting in Poland

Viernes, 3 de octubre | Friday, October the 3rd

Sábado, 4 de octubre | Saturday, October the 4th

Domingo, 5 de octubre | Sunday, October the 5th

Lunes, 6 de octubre | Monday, October the 6th

Martes y miércoles, 7 y 8 de octubre | Tuesday&Wednesday, October the 7th&8th

miércoles, 4 de junio de 2014

Día de Canarias 2014

Charla sobre instrumentos usados en el folklore canario impartida por Jonathan

Los caramelos de naranja y de limón

Siote

El juego de las islas

Baile con padres y madres

Cristina tocando la pandereta o pandero

lunes, 19 de mayo de 2014

Charla sobre Lengua de Signos | Itahisa Rodríguez Domínguez

La maestra Itahisa Rodríguez Domínguez ha impartido hoy una charla muy interesante y amena sobre lengua de signos. Los niños han aprendido la importancia de este tipo de comunicación, su alfabeto, cómo decir su nombre, cómo cantar o aplaudir...
¡Muchas gracias compañera!

Mi nombre en lengua de signos

Reseña de Pesadilla en las profundidas | Valentín

jueves, 15 de mayo de 2014

Alfombras de Fátima 2014

Encuentro en Estonia | Meeting in Estonia

Encuentro en Estonia, viernes 2 | Meeting in Estonia, Friday the 2nd

Encuentro en Estonia, sábado 3 | Meeting in Estonia, Saturday the 3rd

Encuentro en Estonia, domingo 4 | Meeting in Estonia, Sunday the 4th

Encuentro en Estonia, lunes 5 | Meeting in Estonia, Monday the 5th

Encuentro en Estonia, martes 6 | Meeting in Estonia, Tuesday the 6th

Encuentro en Estonia, miércoles 7 | Meeting in Estonia, Wednesday the 7th

miércoles, 23 de abril de 2014

domingo, 30 de marzo de 2014

Voces de nuestra isla, en Utiaca

El pasado miércoles nos visitaron Ana y María Jesús, del proyecto Voces de nuestra isla. Mediante este proyecto se pretende recuperar los cuentos tradicionales de la isla de Gran Canaria. Está auspiciado por el Cabildo Insular y el Observatorio de la lectura y escritura de la isla.

Recogida solidaria de Ropa en Utiaca 2014

lunes, 27 de enero de 2014

Sesión formativa del Proyecto Europeo Green Hero

En nuestro colegio somos conscientes de la importancia del medioambiente y por eso tenemos en marcha un proyecto de reciclado donde creamos instrumentos musicales y objetos decorativos con materiales de desecho, separamos y reutilizamos ciertos residuos, en breve pondremos en marcha un huerto ecológico... En este sentido, el viernes pasado tuvimos una interesante sesión formativa sobre medioambiente, enmarcada en el proyecto europeo Green Hero. Durante la misma, los niños conocieron y refrescaron aprendizajes sobre medioambiente, ahorro energético, reciclaje... A continuación les mostramos algunas fotos de dicha sesión formativa: