miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cine antes de Navidad

Preparándonos para el proyecto EducaRobot

Encuentro de Navidad del CER Sta. Brígida San Mateo en CIVITAS

I've got peace in my fingers [Ensayos]

París, te quiero | Paris, je t'aime

Decorando la Navidad 2015

Perenquén | Gecko

Cuentos reescritos

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Helios y Yeremay: Proyecto sobre la aparición de moho en el pan.

Informe de Yeremay
Todo empezó en Ciencias Naturales. Vimos un experimento sobre una rebanada de pan y el profe nos preguntó a mi compañero y a mí si nos gustaría hacerlo. Finalmente lo hicimos. Primero lo hicimos con una rebanada de pan de molde que guardamos en un lugar húmedo y oscuro. Pasaron los días, pero no salía moho. El profe decidió comprar otra rebanada porque llegó a la conclusión de que a la rebanada podría no salirle moho por los conservantes. A la segunda rebanada, que no tenía conservantes, le salió moho al cuarto día.

Informe de Helios
19 de noviembre: Se humedece el pan, se forra de plástico y se guarda en un sitio húmedo y oscuro.
24 de noviembre: Se observan 3 puntos blancos en cada cara del pan.
25 de noviembre: Se observan en ambas caras del pan 18 puntos blancos y verdes.
26 de noviembre: El pan tiene manchas grandes de moho por las dos partes.
27 de noviembre: El pan tiene varias manchas grandes de moho color verde y huele mucho y muy fuerte.
28 de noviembre: El pan está cubierto de moho verde por todos lados.
29 de noviembre: El pan está totalmente mohoso. Trabajo finalizado.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las colecciones de Ana Jia | Ana Jia's collections

Lemas y dibujos para el Foro de la Infancia 2015/2016

El CEIP Utiaca participa en el Foro Canario de la Infancia. Durante este curso se están realizando actividades relacionadas con los juegos tradicionales. Una de estas actividades ha consistido en la creación de un dibujo y un lema que represente al XI Foro Insular. Nuestros alumnos y alumnas han elaborado diversas composiciones, resultando ganador uno de los lemas y mención de honor uno de los dibujos. Enhorabuena a todos por sus trabajos y especialmente a Ana Jia por haber conseguido ambos reconocimientos.
A continuación se muestran los diferentes lemas y dibujos presentados.
  • Sheila: ¡Por una infancia llena de juegos!
  • Marta: Los niños y niñas deben disfrutar jugando.
  • Adrián: ¡Pico, pico, gorgorito, a jugar bien bonito!
  • Alejandro: Una infancia llena de juegos, una infancia feliz.
  • Yeremay: Deja jugar a los niños y serán buenas personas.
  • Helios: ¡Crea juegos y juega con ellos!
  • Nauzet: Juega, crece, aprende.
  • Ana Jia: ¡Un, dos, tres, a jugar esta vez!
  • Marcos: ¡Si con amigos puedes jugar, mejor serás!
  • Álvaro: Juega, crece, disfruta.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El CEIP Utiaca rinde homenaje a las víctimas de París

Desde el CEIP Utiaca hemos querido solidarizarnos con las víctimas de la tragedia ocurrida en París. Estudiantes y profesores guardamos hoy un minuto de silencio deseando, más que nunca, la paz en el mundo.

"La paz consiste, en gran parte, en el hecho de desearla con toda el alma." Erasmo de Róterdam.

jueves, 5 de noviembre de 2015

martes, 3 de noviembre de 2015

Galardonados con el Sello de Calidad Europeo

Nuestro centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo de eTwinning. Este año, de 147.170 centros inscritos, se ha concedido a 1.640 colegios e institutos europeos (el 1,1% del total). En Canarias dos centros hemos recibido dicho sello, el CEIP Utiaca y el IES Luis Cobiella Cuevas. Por ello y por el trabajo que ha supuesto para todos, queremos agradecer a la comunidad educativa del CEIP Utiaca su esfuerzo y colaboración.
A continuación transcribimos un extracto de la felicitación que la organización nos ha enviado:
"¡Felicidades! Su centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Piece Of A Whole" de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo."

Los Finaos 2015 | Utiaca, Aríñez, El Gamonal y Pino Santo Bajo

Halloween 2015

miércoles, 28 de octubre de 2015

Día Internacional de la Mujeres Rurales

El jueves 15 de octubre celebramos en la escuela el Día Internacional de la Mujeres Rurales, un día en el que recordamos la importancia de la mujer en los pueblos. También leímos literatura coeducativa y reescribimos cuentos clásicos, actualizándolos y eliminando de éstos algunos valores machistas.

jueves, 18 de junio de 2015

Actividades para practicar inglés en verano.

viernes, 5 de junio de 2015

RECOGIDA DE DONATIVOS PARA LA AECC

El domingo 7 de Junio, a partir de las 10.00h, se hará una recogida de donativos con la AECC. Se colocará una mesa en la entrada de El Mercadillo donde las personas podrán hacer su pequeño donativo para esta asociación que ayuda a los enfermos de cáncer. Esta iniciativa parte de Gustavo, ex alumno del centro y otros 3 alumnos del Instituto. ¡Les animamos a participar!

sábado, 23 de mayo de 2015

Enseñar Para Emprender Curso 2014/2015

Marcos construye una Catapulta

La catapulta tiene sus orígenes en la Edad Antigua y fue muy usada en la Edad Media como artilugio militar. Sin embargo, en épocas más recientes ha servido como instrumento para el desarrollo de la aviación, siendo utilizada por los hermanos Wright. Aquí vemos cómo Marcos construye una catapulta usando pinzas para la ropa, cuerda y un tapón de refresco.

Lego Technic

POAP Programa de Orientación Académica y Profesional

Juegos Tradicionales | Traditional Games

martes, 21 de abril de 2015

Solidaridad con el Instituto Joan Fuster

El CEIP Utiaca quiere expresar su solidaridad con la comunidad educativa del Instituto Joan Fuster de Barcelona. Durante el día de hoy se ha guardado un minuto de silencio en nuestro colegio en señal de respeto y apoyo.