viernes, 23 de diciembre de 2016

Decoramos la Navidad 2016

Visita del cronista Don Pedro Socorro

Experimento con panes 2016

Resultados previos: el año anterior usamos panes con y sin conservantes, apareciendo moho sólo en estos últimos. Decidimos repetir la experiencia con panes sin conservantes pero con una nueva hipótesis inicial: los panes en la oscuridad favorecen un mayor crecimiento de moho.
Resultados actuales: Se confirma la hipótesis en dos casos (Adrián y Marta) pero no así en otros dos (Alejandro y Sheila). En el caso de Alejandro ambos panes se secan y no presentan moho y en el caso de Sheila, ambos panes presentan igual cantidad de moho. Se nos plantea, como siguiente hipótesis de trabajo, el control de la humedad, ya que los panes que no mostraron moho se habían secado.

Fotos

Mantenemos el huerto

Sé positivo

Encuentro de Los Finaos 2016

jueves, 12 de mayo de 2016

miércoles, 27 de abril de 2016

I Encuentro de Escuelas Rurales de Gran Canaria

Fotos

El evento, además de salir en directo en el programa Buenos Días Canarias de la Televisión Autonómica, se publicó en los periódicos Canarias 7 (Fotos, Vídeo) y en La Provincia.

lunes, 14 de marzo de 2016

Several Expo Natura 2016 updates | Varias actualizaciones de Expo Natura 2016

Visita al Herbario del Jardín Botánico | Visit to the Botanic Garden Herbarium

XI Foro Insular de la Infancia

En el Foro Canario de la Infancia los niños y niñas tienen la oportunidad de profundizar en el conocimiento de sus derechos y sus deberes. En este curso se está trabajando el derecho elegido por los niños y niñas en el pasado Foro de la Infancia: “Los niños y las niñas tienen derecho a jugar, descansar y a participar en las actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas propias de la edad.
Desde el CEIP Utiaca queremos felicitar a organizadores, profesores y alumnos por esta iniciativa y, en especial, a nuestra alumna Ana Jia y al alumno Jesús Daniel del CEIP El Gamonal por el diseño del cartel del foro.
En este enlace pueden encontrar más información.

Un día diferente en el cole...

lunes, 1 de febrero de 2016

domingo, 24 de enero de 2016